Un hombre intentó matar a su expareja atacándola con una tijera en Ventanilla

La mujer presenta hasta 25 cortes en la cabeza, espalda y glúteos, producto del violento ataque.
La mujer presenta hasta 25 cortes en la cabeza, espalda y glúteos, producto del violento ataque. | Fuente: RPP

Una mujer quedó gravemente herida al ser atacada con una tijera por su expareja, quien incluso intentó atentar contra la vida de sus dos menores hijos. El condenable hecho ocurrió el pasado fin de semana en el distrito chalaco de Ventanilla.

Gerardo Cruzat Espinoza llegó a la casa de Vanessa Chapoñán, con quien sostuvo una fuerte discusión, tras lo cual el sujeto sacó unas tijeras y comenzó a atacarla. Al agresor no le importó que la mujer haya estado amamantando a su bebé al momento del ataque. Chapoñán solo atinó a defender con su cuerpo al pequeño.

El otro hijo de la mujer -un niño de siete años- intentó enfrentarse al agresor, pero su madre lo impidió y le pidió que salga a pedir ayuda. El menor empezó a gritar en la calle, donde afortunadamente fue escuchado por vecinos y transeúntes, que auxiliaron a Chapoñán.

Solo violencia familiar. La mujer entabló la denuncia en la Comisaría de Ventanilla, pero acusó a los medios de comunicación que las autoridades están tratando el caso como violencia familiar, en vez de un intento de feminicidio, como debería ser.

Vanessa Chapoñán pidió que el caso no quede impune, porque además de atacarla ahora el agresor la está amenazando. La mujer ha pedido garantías para su vida y para la de sus hijos, así como ayuda psicológica para su menor de 7 años.

El condenable hecho ocurrió el pasado fin de semana en el distrito chalaco de Ventanilla. | Fuente: RPP
La Comisaría de Ventanilla está tratando el caso como violencia familiar en vez de intento de feminicidio, como debería ser. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?