Una familia denuncia una presunta negligencia médica en un hospital de EsSalud del Callao

Los hijos de Víctor Vega Portugeno (87) aseguraron que los médicos del Hospital Alberto L. Barton Thompson dieron de alta a su padre pese a tener una neumonía.
Los familiares de Víctor Vega Portugeno (87) piden que se haga justicia y se sancione a los responsables. | Fuente: RPP

Los familiares de Víctor Vega Portugeno (87) denunciaron una presunta negligencia médica en el Hospital Alberto L. Barton Thompson de EsSalud, en el Callao, que llevó a este anciano a sufrir un infarto cerebral.

A través de RPP Noticias, Rebeca Vega, hija del anciano, dijo que su papá sufrió una caída el pasado 21 de abril, tras lo cual fue llevado de emergencia a este hospital. Según su versión, los médicos concluyeron que el hombre sufrió una lesión superficial y le dieron de alta inmediatamente. “Nos dicen que es un traumatismo leve y, luego de haber visto tomografías, nos dicen que lo llevemos a casa”.

Vega Portugeno no mejoró y en los días siguientes fue llevado hasta en tres oportunidades de emergencia al hospital, pero los médicos emitieron el mismo diagnóstico. Sin embargo, casi dos semanas después del accidente, la familia recibió una llamada de un doctor del hospital.

“El 1 de mayo me llaman y me piden que lo traiga de inmediato para que lo pongan en observación. El doctor me dijo que mi padre tiene una hemorragia subdural, por lo que estaba perdiendo sus funciones. Él ya había perdido el equilibrio, control de sus esfínteres, tenía debilidad corporal y pérdida del apetito. Y nada de eso les había llamado la atención”, dijo Rebeca Vega.

La mujer aseguró que su padre fue internado y se mantuvo en observación hasta el 19 de mayo, cuando fue dado de alta. No obstante, a las pocas horas de llegar a casa, el anciano se sintió mal y fue llevado nuevamente de emergencia.

“Cuando ingresa por el servicio de emergencia, el médico le informa a mis hermanos que mi padre tiene un shock séptico a causa de una neumonía hospitalaria que la contrajo durante su tiempo de internamiento. Cómo es posible que le hayan dado de alta en esas condiciones”, se quejó la mujer.

Debido a esto, el hombre sufrió un infarto cerebral que lo mantiene postrado hasta la fecha. Los familiares de Víctor Vega están convencidos de que acá hubo negligencia por parte de los médicos que lo atendieron, por lo que piden que se haga justicia y se sancione a los responsables.


0 Comentarios
¿Qué opinas?