Agreden a personas tras confundirlas con invasores de terrenos en Chumbivilcas

Comuneros retuvieron a personas por varias horas, familiares aseguran que denunciarán los actos violentos
Comuneros retuvieron a personas por varias horas, familiares aseguran que denunciarán los actos violentos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un conflicto de terrenos entre los pobladores de la comunidad campesina Idiopa Ñaupajapo, del distrito de Colquemarca, en Chumbivilcas, pudo haber terminado en tragedia, luego que pobladores de la zona agredieran a los propietarios de un predio, acusándolos de invasores.

Así denunció Romeo Carrillo Araujo, hijo de la propietaria del terreno, quien aseguró que su familia y la comunidad se enfrentaban en un juicio, iniciado aún durante la Reforma Agraria, el cual ganaron tras varios años de diligencias.

Resulta que la mañana del lunes sus familiares acudieron al predio y los comuneros se enfrentaron a ellos, los retuvieron por varias horas, hasta que la policía los detuvo y condujo a 5 personas a la comisaría de Santo tomas, donde permanecen al momento.

“Las personas que están detenidas, no son usurpadores son mi familia, no somos usurpadores, cómo vamos a usurpar algo que es nuestro, nosotros vivimos de generación en generación por más de cien años, nosotros hemos ganado el juicio”, señaló.

En la comisaría también se registraron grescas con los comuneros, en tanto los familiares aseguran que iniciarán una nueva demanda contra la población por presunto secuestro en agravio de sus familiares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?