Asumen acciones para evitar más atentados en Machupicchu

Dirección de Cultura busca obtener la administración de servicios higiénicos ubicados al ingreso de la ciudadela inca
Dirección de Cultura busca obtener la administración de servicios higiénicos ubicados al ingreso de la ciudadela inca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El uso de un sector de Machupicchu, como letrina pública, fue considerado como un hecho aislado por el jefe del parque arqueológico Fernando Astete Victoria, quien cuestionó a los responsables a quienes calificó de “imberbes”.

El viernes pasado, se denunció el hallazgo de restos fecales en el “Templo del Sol”, en el centro de la ciudadela inca, hecho que generó indignación y cuestionamientos al sistema de seguridad y preservación de la maravilla mundial.  

“A la fecha contamos con al menos 40 vigilantes pero ellos no siempre están en el mismo lugar…el control no solo debe ser de personal nuestro, debe ser de los que se benefician, es decir los guías (de turismo) también deben apoyarnos”, señaló.

Acciones. La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), realiza conversaciones con los responsables del hotel Belmond Sanctuary Lodge, que tiene a su cargo los servicios higiénicos del ingreso a Machupicchu, a fin de lograr una transferencia administrativa.

En la actualidad, la reconocida cadena hotelera, cobra un costo de 2 soles, por el uso de los servicios higiénicos. Estas instalaciones y la locación donde se ubica el hotel, fue concesionado por el Gobierno Regional de Cusco.

Además se procederá a la construcción de un Centro del Visitante, que será edificado junto al Centro de Interpretación de Machupicchu, en el que se brindará diversos servicios a los turistas nacionales y extranjeros.

Sepa más:
¿Qué opinas?