Capturan en Lima a Milenko Cárdenas implicado en caso JS

Empresario se hallaba prófugo desde el 2011, luego de que la Sala Penal Liquidadora dictara sentencia efectiva contra presidente, vicepresidente y gerentes regionales, en Cusco.
El 15 de febrero, fue capturado en el barrio de Miraflores en Lima, el empresario Milenko Cárdenas Tresierra sentenciado por el Poder Judical, en el caso J.S Contratistas en Cusco. | Fuente: Mininter | Fotógrafo: PRENSA

El prófugo empresario, Alex Milenko Cárdenas Tresierra ( 35), sentenciado por la irregular concesión de trabajos de rehabilitación de 13 carreteras a favor de la empresa J.S Contratistas, en Cusco, fue capturado, en el barrio de Miraflores,  Lima.

La información fue confirmada por efectivos de la Policía Judicial, quienes señalaron que el Ministerio del Interior, ofreció S/ 15 mil soles de recompensa para los que brinden información importante sobre su paradero.

La requisitoria que pesa en su contra es por falsificación de documentos. También registra denuncias por los delitos de estafa y peculad, se informó.

Cabe precisar que en este proceso penal por el delito de colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias  y otros también fueron sentenciados, en el 2011, por la primera Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, quien era por entónces, el presidente regional Hugo Gonzales Sayán, su vicepresidente, Mario Ochoa Vargas,  gerentes y otros, razón por la que purgaron cárcel efectiva en el penal de Q’enqoro.


¿Qué opinas?