Cárcel para trabajador judicial por pedirle relaciones sexuales a mujer embarazada a cambio de una gestión

Poder Judicial Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva para servidor del área de Archivos que durante la audiencia pidió perdón a su familia y su institución

Trabajador judicial
Trabajador Judicial pidió perdón durante audiencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios de Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva para José Luís Velásquez Ochoa, trabajador del área de Archivos del Poder Judicial Cusco, acusado del delito de Cohecho pasivo.

Durante la audiencia, el hombre aceptó haber citado a una litigante embarazada para sostener relaciones sexuales a cambio de beneficiaria en la búsqueda de un expediente.

El servidor citó a la mujer a un hotel del distrito de San Sebastián, previamente ella denunció el hecho y la policía armó un operativo logrando intervenir al hombre semidesnudo y con un preservativo en el bolsillo.

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, el servidor salió de su centro de labor, en horario de trabajo, aduciendo que realizaría una comisión de servicios sin embargo se dirigía al hotel donde citó a la víctima.

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, el trabajador judicial pidió disculpas a su familia y su institución por lo ocurrido y dijo que no lo volvería a hacer “lo hice víctima de mi ignorancia”, señaló.

Por disposición del Poder Judicial Cusco, José Luís Velásquez, será llevado en las próximas horas al penal de varones de Cusco, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.