Centros de salud no cuentan con vacunas contra la varicela

El director ejecutivo de Salud Institucional de la Diresa Cusco, Omar Farfán, manifestó que casos son atípicos y no frecuentes
Funcionario de la Diresa Cusco, aseguró que casos de varicela son atípicos y que el MINSA, no ha contemplado a Cusco en programa nacional de vacunación contra esta enfermedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los centros de salud del Cusco, no cuentan con vacunas contra la varicela, por lo que los padres de familia que tengan un niño con ésta enfermedad deberán controlar la fiebre, el escozor y luego asearlo permanentemente, para evitar complicaciones.

Así lo dio a conocer el doctor Omar Farfán Ochoa, director (e) de la dirección regional de Salud, quien refirió que el Ministerio de Salud (Minsa), por el momento no incluyó en el Programa Nacional de Inmunizaciones, la vacuna contra la varicela, en todo el país. Por ello se evalúa la posibilidad de que ésta vacuna sea o no incluida en el cuadro de inmunizaciones de niños de cero a cinco años.

“Nosotros tenemos varicela todos los años y en todos los grupos etarios y vamos a seguir teniendo casos de varicela, sin embargo lo que ocurrió en el norte, donde murieron 5 niños, es un caso atípico de complicaciones que no son frecuentes ”, mencionó. 

En establecimientos de salud de Cusco no hay vacunas para la varicela. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Campaña contra sarampión y rubeola. El director regional de Salud, anunció la campaña de vacunación contra la rubeola y sarampión, jornada que se  efectuará hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de prevenir la presencia de personas afectadas.

Aseguró que los niños entre dos y cinco años, incluso los que ya recibieron la dósis, deben ser inmunizados en los centros de salud más cercanos para evitar contagios.

Se indica además que en la institución se ha conformado brigadas que visitarán las viviendas para atender a los pequeños. El objetivo de esta campaña es vacunar a 99 mil 500 niños, en el Cusco.


Sepa más:
¿Qué opinas?