Confirman deceso de 27 adultos mayores por neumonía

El director regional de Inteligencia Sanitaria de la dirección regional de Salud, Darío Navarro, dijo que de 60 a 80% de casos, muerte de ancianos se registró en viviendas por abandono y falta de atención oportuna de los familiares.
En Cusco, de las 36 personas fallecidas, por causa de la neumonía se conoce que 27 son adultos mayores. | Fuente: RPP

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, 27 adultos, mayores de 60 años murieron por causa de la neumonía, en la región Cusco.

Así lo dio a conocer, el director de Inteligencia Sanitaria, Dario Navarro, quien demandó a los familiares prestar una mayor atención con el fin de evitar desenlaces fatales.

“Es preocupante, cada semana, se reporta la muerte de un anciano por neumonía, en Cusco, y esto se genera porque muchos están abandonados o no se les atiende oportunamente".

“Es necesario que apenas se registre un resfrío, se les dé el tratamiento respectivo, porque una complicación para ellos es de riesgo, al igual que de los niños”, remarcó.

Hasta la semana epidemiológica número 27, el sector salud registra 36 personas fallecidas, de los cuales nueve son niños menores de cinco años de edad y 27 ancianos.

De otro lado, los centros de salud registran más de 56 mil atenciones por infecciones respiratorias agudas en diversos locales de atención.

¿Qué opinas?