Tres delincuentes mueren en asalto a agencia financiera

La muerte de los facinerosos se habría producido durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, que evitaron el robo de más de 285 mil soles.
Aun es materia de investigación las circunstancias en las que se produjo el hecho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Felipe Tapia

El Comando de la Policía Nacional del Cusco, confirmó el deceso de tres delincuentes, tras un asalto a los trabajadores de una entidad financiera ubicada en la localidad de Pisaq, provincia de Calca (Cusco).

La muerte de los facinerosos se habría producido durante un intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional, que lograron evitar el acto delictivo a la agencia financiera Confianza.

La Región Policial de Cusco a través de un comunicado explicó que como resultado del enfrentamiento con los delincuentes, resultó herido el Sub Oficial de Segunda PNP Denys Salazar Aquino, perteneciente a la Comisaria PISAQ, quien fue evacuado a la sala de emergencias del Hospital Regional del Cusco, donde fue diagnosticado con fracturas en los dedos de la mano.

Detallaron, que los facinerosos habrían ingresado en horas de la noche por una puerta lateral de la agencia financiera hasta ubicarse en una habitación del segundo piso. En este ambiente  se ubica una caja fuerte a la que pretendían efectuar un forado y sustraer el dinero que asciende a la suma de S/. 285,000  soles y US$ 5,000.

La Policía ha extendido las operaciones policiales para ubicar e identificar a los delincuentes que habrían apoyado y luego fugado al momento del enfrentamiento.

 

¿Qué opinas?