Gobernador regional de Cusco fue denunciado por no usar de manera correcta los recursos para la pandemia de la COVID-19.
Gobernador regional de Cusco fue denunciado por no usar de manera correcta los recursos para la pandemia de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, enfrenta dos nuevas denuncias por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y omisión de funciones. Ambas enmarcadas al uso eficiente de los recursos económicos destinados para la pandemia de la COVID-19.

La primera denuncia fue presentada por la exprocuradora anticorrupción Dora Monzón y el abogado Abel Hallasi y la segunda por el ciudadano Denis Llamoca. Ambos acusan al mandatario regional de presuntos malos manejos durante la emergencia sanitaria.

Para los denunciantes este mal uso del dinero habría ocasionado el incremento de casos confirmados y fallecidos por el nuevo coronavirus. La denuncia también alcanza a sus consejeros regionales y funcionarios.

Consultado sobre esta denuncia, el mandatario regional dijo que estas personas deberían informarse mejor para no confundir a la población y que detrás de todo habría un aprovechamiento político de la situación que se vive en la región con miras a las próximas elecciones del 2021.

Benavente indicó que se desarrollan campañas para mitigar la propagación del virus y que el presupuesto se gasta gradualmente, pues este virus, con o sin vacuna, va a continuar por lo menos 12 meses más.

La sala situacional COVID-19 en Cusco reportó 25 991 casos de contagio y 622 fallecidos por el nuevo coronavirus.