Los efectivos de la PNP fueron capturados por sus compañeros de la Comisaría Quincemil, luego de que los afectados lograron identificarlos.
Seis policías de la Unidad de Carreteras, destacados en el sector de Quincemil del distrito de Camanti, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, fueron detenidos tras darse a la fuga. Los efectivos huyeron luego de que una madre y su hijo, identificados como Leonarda Gómez Hinostroza, de 49 años, y Erick Avendaño Gómez, de 30 años, los denunciaran por presuntamente robar 10 000 soles.
El hecho se produjo cuando las víctimas viajaban en un vehículo en la vía Interoceánica desde la ciudad de Mazuko, en la región de Madre de Dios, hasta Cusco, según informaron fuentes policiales.
Cuatro de los policiales fueron identificados como los suboficiales Edgar Candia Medina, Elvis Barcena Villano, Paul Rosa Delgado y Mirko Enríquez Luna, quienes fueron detenidos en flagrancia. Sin embargo, los otros dos agentes aún están en proceso de identificación. La detención de estos efectivos fue confirmada por el general de la Policía en Cusco, Julio Becerra.
“Estamos en plena investigación, no tenemos mayores detalles, pero sí hay esa detención, efectivamente. [Los detenidos] son de la Unidad de Carreteras y esto ha ocurrido en 15 000, cerca de Madre de Dios. Ya están intervenidos seis efectivos policiales. Los seis están en calidad de detenidos. Está la división de investigación criminal ahí en la zona”, señaló el alto mando.
Policías fueron detenidos por sus compañeros
De acuerdo con la información policial, la detención fue posible luego de que los agraviados identificaron visualmente a los agentes intervenidos.
Además, se conoció que, inicialmente, los policías huyeron en tres patrulleros para evitar ser intervenidos por sus propios colegas de la Comisaría de Quincemil. Sin embargo, fueron capturados y trasladados a la dependencia policial del sector.
Comparte esta noticia