Cusco: Diez fallecidos y 14 heridos deja accidente en Chumbivilcas

Bus de la empresa intercomunal “Collasuyo”, se precipitó y cayó a un abismo de 200 metros. Pobladores retornaban a sus viviendas de feria dominical.
Los heridos del fatal accidente en Colquemarca, fueron trasladados, de emergencia al centro de salud y al hospital de Santo Tomás. Los mas graves fueron traidos a la ciudad del Cusco, en un camión dijo el alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemí Mamani

Diez personas fallecidas y catorce heridas es el saldo del despiste y vuelco de un bus de servicio intercomunal, perteneciente a la empresa Collasuyo, en el sector de Parco Pampa, distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

El informe fue confirmado por el alcalde provincial, David Vera Castillo, quien sostuvo que la principal causa del trágico hecho, sería el exceso de pasajeros.

Se precisa que el vehículo de placa de rodaje Nro. HIQ-327, de propiedad de Wilson Erick Valdez Ordoñez, era conducido por Wilmer Valencia Chicata (54).

Los heridos fueron trasladados con politraumatismos a hospitales del Cusco, esta madrugada, mientras que los occisos serán velados en el teatrín de la municipalidad provincial, en Santo Tomás.

Finalmente el alcalde provincial, denunció que tras la emergencia, en el centro de salud de Colquemarca, sólo trabajaba, una técnica en enfermería y no había ningún médico.

Lista de personas fallecidas: Antonio Barra Venero (58), German Vallejos Vera (48), Lidia Mamani Mamani, Nico Ordoñez Cuadros (55), Ana Rosalinda Yupanqui Zevallos (06), Salomina Vera Negrón (60), Nayali Yaguna Jara (08), Karina Valdéz Mamani (05), Gilberto Castañeda Menacho (29), Cornelio Zevallos Barra (65)

¿Qué opinas?