Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Denuncian agresiones de venezolanos a serenos en el Cusco

Gerente de seguridad Ciudadana, Wilar Salas, dijo que recientemente dos extranjeras que realizan comercio ambulatorio se resistieron a las disposiciones y agredieron a serenos.
Gerente de seguridad Ciudadana, Wilar Salas, dijo que recientemente dos extranjeras que realizan comercio ambulatorio se resistieron a las disposiciones y agredieron a serenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: cortesía

El gerente de Seguridad Ciudadana, Wilar Salas, dijo que recientemente dos extranjeras que realizan comercio ambulatorio se resistieron a las disposiciones.

La labor de erradicación del comercio ambulatorio en las calles de Cusco, no fue tomada a bien por un par de venezolanas, quienes al ser retiradas de la avenida de la Cultura, por personal de serenazgo, asumieron acciones violentas.

Wilar Salas Berrios, gerente de seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cusco, indicó que en imágenes se observa a las mujeres adoptar comportamientos agresivos, además una vecina, denunció haber sido mordida y arañada, por solicitar el retiro.

El funcionario dijo que no sería la primera vez que los agentes de serenazgo son víctimas de respuestas agresivas de parte de extranjeros que recibieron asilo en el país. “Creen que estamos en el país de las mil maravillas, pero no es así, ellos deben regirse a las normas”, comentó. 

Solicitó la intervención de la Policía Nacional, para efectuar detenciones y solicitar las identificaciones de los intervenidos. También pidió a la oficina de Migraciones, evaluar mejor la aceptación de solicitudes de extranjeros para su ingreso al país. 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA