Falleció reconocido boxeador cusqueño Emeterio Quispe

Recibió homenaje póstumo en instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, muchos lo recuerdan por ser un querido vecino del barrio de San Cristobal.
Recibió homenaje póstumo en instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El campeón nacional de box en los años 60, el cusqueño Emeterio Quispe Dolmos, falleció el último martes tras sufrir un derrame cerebral a los 80 años de edad. Recordado por muchos cusqueños, recibió hoy un homenaje póstumo por parte de sus compañeros. 

“Siempre nos dijo que era mejor dedicarnos al deporte y no consumir drogas, es lo que recordaremos de él, dar todo de nosotros para ser mejores”, señalaron sus compañeros del Sindicato de Lustrabotas, quienes homenajearon al querido boxeador en la municipalidad provincial de esta ciudad.

Emeterio, nació el 3 de marzo de 1934 en Cusco, y fue vecino notable del barrio de San Cristóbal. Se inició en el boxeo a los 16 años de edad, compitiendo en ligas nacionales e internacionales, una de las más recordadas en Arica, Chile, donde se codeó con boxeadores de renombre como Mauro Mina y Roberto Dávila.

También es recordado por haber fundado el Sindicato de Lustrabotas de Cusco, gremio al que pretendió hasta el día de su muerte, mientras que como integrante de Construcción Civil, también participó en la restauración de los templos Santa Clara, San Teresa, San Cristóbal y La Merced.

Sepa más:
¿Qué opinas?