Impulsan campaña macroregional contra el dengue

TTrabajos se realizarán de manera conjunta en Cusco, Ayacucho y Madre de Dios. De acuerdo al último reporte hasta la fecha se registraron 218 casos positivos de dengue en los distritos de Pichari y Kimbiri, provincia de La Convención.
De acuerdo al ultimo reporte epidemiologico se sabe que en Pichari y Kimbiri ( La Convención), se reportaron a la fecha 218 casos confirmados afectadas con el dengue. | Fuente: RPP

Con el fin de controlar una mayor propagación del dengue, la dirección regional de Salud, lidera una campaña macroregional, en el sur del país.

Las regiones involucradas, son Cusco, Ayacucho y Madre de Dios.

Tambien se indica que de acuerdo a labores de vigilancia epidemiológica el vector se habria detectado en el sector de Quincemil. por lo que se estima, que los casos de dengue podrían incrementarse en la región de Madre de Dios.

Así lo dio a conocer, el director de inteligencia sanitaria, Darío Navarro, quien señaló que a la fecha el sector oficialmente registró 218 casos, en los distritos de Pichari y Kimbiri, provincia de La Convención, mientras que en la la ciudad de Quillabamba, a la fecha se repotaron cinco casos de dengue autóctono.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?