Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Cusco: Incendio forestal se registra desde hace cinco días en La Convención

Autoridades investigan causas que originaron los incidentes que perjudicaron a especies de la flora y fauna
Autoridades investigan causas que originaron los incidentes que perjudicaron a especies de la flora y fauna | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El último fin de semana se reportaron tres incendios forestales en las provincias de Urubamba, La Convención y Quispicanchi. En el sector de Choquellusca el fuego persiste desde hace casi una semana. 

Al menos tres incendios forestales se registraron en las provincias de Urubamba, La Convención y Quispicanchi, en la región Cusco durante el fin de semana, uno de ellos no puede ser controlado desde hace 5 días.

Uno de los incidentes se registra en el sector de Choquellusca, distrito de Vilcabamba, en La Convención, desde hace casi una semana, confirmó Miguel Ángel Atausupa Quin, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional. Aún no hay informe de daños. Otro incendio se registró el dopmino en el cerro Saywa, en la provincia de Urubamba, donde al menos 100 hectáreas de terreno fueron alcanzados por el fuego que afectó  a especies de la flora y fauna de la zona.

La población acusó a dos turistas de nacionalidad norteamericana, Joshua Raul Russell y Mario Luis, ambos de 31 años, como los responsables de iniciar el fuego, sin embargo se supo que ambos realizaban una caminata como preparación física para ascender al nevado de Chicón.

Un tercer caso se registró en la provincia de Quispicanchi, donde un incendio forestal consumió la vegetación de la laguna de Urcos. La población mostró su malestar puesto que se registraron al menos 19 incendios en la zona y bajo las mismas circunstancias.

Antecedentes

De acuerdo a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Cusco, al año 2016 se reportaron más de 4 mil incendios forestales en toda la región, las cifras se redujeron en el año 2017 en un 40%.

Para este año se tiene proyectado reducir la cantidad de incidentes en un 20%, es decir que no se registren más de 500 incendios, para ello se ha implementado un Plan Regional contra incendios forestales.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA