Investigarán a fiscal que permitió liberación de agresor de mujer en Cusco

Fiscal Ethel Marquina aduce que actuó de acuerdo a ley y que no existían medios probatorios para solicitar prisión preventiva del hombre
Fiscal Ethel Marquina aduce que actuó de acuerdo a ley y que no existían medios probatorios para solicitar prisión preventiva del hombre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La fiscal Ethel Marquina, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, será investigada por el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, por una posible omisión funcional al dejar en libertad a un hombre que agredió a la madre de sus hijos, en Cusco.

El caso fue conocido luego que la familiar de Eva Magali Escalante Mosqueira, registrara en su celular el instante en el que la mujer es agredida física y psicológicamente por el padre de sus hijos identificado como Marco Chacmani Pérez.

Se defiende. Ante las acusaciones, la fiscal Ethel Marquina, señaló que procedió de acuerdo a ley y que se tomó las declaraciones de las personas involucradas, adujo además que el hombre fue detenido de acuerdo a ley.

Sin embargo asegura que la liberación se basa en el resultado del médico legista que determinó 10 días de descanso médico para la agredida, es decir las lesiones serían leves, que en un proceso por violencia familiar, la pena no sería menor a un año, ni mayor a 3 años de cárcel.

Dijo también que no existirían elementos de convicción suficientes para probar que la mujer fue golpeada con un arma de fuego, ni otro que configure un delito de tentativa de feminicidio, por lo que el hombre puede afrontar la investigación en libertad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?