Más de dos mil animales son vacunados por friaje en provincias altas

Técnicos del Ministerio de Agricultura a través de Agrorural inmunizaron vacunos, ovinos y camélidos en Ccorcca, Chumbivilcas y Espinar.
Más de 2 mil animales reciben vitaminas y antibióticos con el fin de evitar la mortandad de animales, durante las heladas, en provincias del Cusco. | Fuente: RPP

Más de dos mil cabezas de ganado vacuno y ovino así como de camélidos sudamericanos son inmunizados en provincias altas del Cusco, esto con el fin de reducir la mortandad de animales, por causa del intenso frío.

Este trabajo lo desarrollan de manera conjunta técnicos del Ministerio de Agricultura a través de Agrorural, dentro del Plan Multisectorial para Enfrentar la Temporada de Heladas en las Zonas altas del país, que impulsa el gobierno central.

La directora zonal de Agrorural, Gloria Castillo Valverde, precisó que a cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad campesina  de Totora, distrito de Ccorcca, los especialistas  entregaron y aplicaron vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 600 cabezas de ganado vacuno y ovino.

Similares trabajos se realizan en Ccoporaque y Ccancahuani, provincia de Chumbivilcas, en beneficio de 1 540 cabezas de ganado vacuno.

Finalmente se indicó que hoy 30 técnicos recorren la comunidad campesina de Condoroma, en la provincia de Espinar, con el fin de aplicar vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 1530 alpacas de la zona.

Sepa más:
¿Qué opinas?