Nueve meses de prisión preventiva a falso presidente del Poder Judicial

Durante audiencia dijo ser estudiante de derecho y negó acusaciones por tráfico de influencias y estafa
Durante audiencia dijo ser estudiante de derecho y negó acusaciones por tráfico de influencias y estafa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de la magistrada Sonia Alvarez Mendoza, dictó 9 meses de prisión preventiva para José Carlos Quenta Escalante, acusado de usurpar la identidad del presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante del Castillo, con el fin de pedir coimas.

La audiencia duró más de 4 horas, en esta el fiscal Alan García Perez, de la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, sustentó el requerimiento por los delitos de Tráfico de Influencias y Estafa.

Resulta que Quenta Escalante, había solicitado al menos 500 soles a personas que seguían un proceso por un inmueble en el distrito de Pisaq, provincia cusqueña de Calca, a cambio del dinero, él se comprometía a beneficiarlos en el proceso judicial. No se descarta que abogados estén involucrados en el caso puesto que el hombre laboraba en un estudio jurídico.

Durante la audiencia el imputado, quien aseguró ser estudiante de derecho, negó haber intentado hacerse pasar por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, adujo que jamás viste traje formal y que tampoco tiene la postura de un magistrado "siempre me pongo zapatillas con colores exagerados", señaló.

Quenta Escalante fue detenido en flagrancia, recibiendo el dinero solicitado en la Plaza Regocijo del centro histórico de Cusco, lugar donde había pactado con su víctima para el pago del soborno.

En las próximas horas será recluido en el establecimiento penitenciario de Quencoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo en Cusco, donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?