Prisión preventiva para implicados en ataque con ácido a exdirigente política

Durante la audiencia, uno de los acusados confesó el hecho y señaló que existen más implicados
Implicados en ataque a exidirgente política de Cusco, serán trasladados al penal de Quencoro, donde permanecerán mientras duren las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco a cargo de la magistrada Fortunata Mamani Mayta, dispuso 9 meses de prisión preventiva para los involucrados en el ataque con ácido a la exdirigente del partido político Perú Posible, Marina Pacheco Ugarte.

Metodio León Miranda (54) y Juana Clementina Ojeda Montalvo (45) y Diana Jacqueline Quispe Condori (35), en las próximas horas serán llevados al penal de Quencoro en Cusco, donde permanecerán mientras duren las investigaciones.

Inicialmente el ataque fue atribuido a un asalto ocurrido en la puerta de la casa de la víctima, en el distrito de San Sebastián, sin embargo no se descarta que el móvil haya sido por venganza, hecho que debe ser investigado por el fiscal Luís Sendón.

“Yo sí le eché eso (ácido) a la señora, pero en sí es el señor Metodio (involucrado), quien me ha dado…no solo son ellos hay muchos más, hay una cabeza”, dijo Diana Quispe, quien arrojó el líquido, durante la audiencia pedido de prisión preventiva de esta mañana.

Recordemos que producto del ataque con ácido, Marina Pacheco Ugarte, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el cuello, brazos y piernas. Ella fue referida al hospital de Essalud en Cusco, donde se recupera de sus lesiones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?