Profesores cusqueños anuncian que no acatarán paro nacional

Dirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza, mencionó además que no están de acuerdo con la designación del nuevo ministro de Educación
Suter Cusco rechazó designación de Daniel Alfaro como ministro de Educación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Cusco (Suter), anunciaron que no acatarán el paro convocado por un sector del magisterio a nivel nacional, así lo informó el secretario general del gremio, Ernesto Meza Tica.

Mencionó que la base Cusco no está de acuerdo con la medida debido a que es convocada por Pedro Castillo, “quien no ha sido elegido democráticamente, ni reconocido como dirigente”, explicó a RPP Noticias.

Además señaló que en Cusco se ha entablado una mesa de trabajo con el ministerio de Educación en la que se trata de hallar solución al pliego de reclamos alcanzados durante el paro del año pasado.

Ernesto Meza, explicó que la siguiente reunión con el Ejecutivo será el 9 de abril, si en esta no se hallan soluciones a los problemas podrían evaluar la posibilidad del inicio de una medida de fuerza.

Nuevo ministro. De otro lado dijo que la elección de Daniel Alfaro, en la cartera ministerial de Educación, no fue atinada por ser economista y además por ser parte de la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sepa más:
¿Qué opinas?