San Valentín: Precio de rosas aun se mantiene en mercados de Cusco

Mercado de San Pedro es uno de los puntos de compra y venta a donde cientos se acercarán para adquirir flores.
Mercado de San Pedro es uno de los puntos de compra y venta a donde cientos se acercarán para adquirir flores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Todo va quedando listo para el día del amor y la amistad por San Valentín, fecha en la que todos se preparan para expresar su sentimiento con la entrega de regalos al ser querido.

Los presentes con más demanda son las flores, los peluches y otros productos innovadores que ya se encuentran en diversas calles de Cusco.

Por ejemplo en el mercado de San Pedro, el precio de las rosas, se mantienen, estas se cotizan en dos soles la unidad y ramos desde los 10 soles de acuerdo al pedido.

También ofertan tulipanes, los que se encuentran en 10 soles la unidad. Los vendedores aducen que estos no son muy rentables por el alto precio que ostentan.

En cuanto a peluches estos se cotizan desde los 25 soles a más, las personas tienen para elegir en las calles Pera, Cruz Verde y otras donde las tiendas también se han llenado de adornos típicos de la época.

Vendedora de rosas. Lo inusual fue ver a doña Catalina, una anciana procedente de Ancahuasi, que sale a las calles a vender rosas de colores, hechas de lana, tejidas a crochet y que se ofrecen a 5 soles.

Es su nieta quien confecciona las rosas y ella los vende en las calles de Cusco, como su única fuente de ingreso económico para mantener a su familia.

Doña Catalina, una anciana procedente de Ancahuasi, sale a las calles a vender rosas de colores hechas de lana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


0 Comentarios
¿Qué opinas?