Se detectaron casos del síndrome Guillain Barré en hospital de Cusco

Al menos dos casos fueron reportados en el Hospital Regional, en tanto Diresa Cusco activó alerta sanitaria en la región
En lo que va del año se registraron al menos dos casos que fueron detectados y atendidos a tiempo en el Hospital Regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 2 casos del síndrome Guillain Barré, se registraron en lo que va del año, en el hospital Regional de Cusco, informó el neurólogo, Diomedes Arias, quien aseguró que los casos no eran graves y fueron controlados a tiempo.

Mencionó que en el hospital cusqueño, es usual recibir entre 3 o 4 casos anuales, que ingresan con síntomas como hormigueo en el cuerpo y otros, “la mayoría no trasciende, solo lo hace cuando el síndrome deja secuelas”, indicó.

En tanto la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), no ha reportado casos de Guillain Barré, sin embargo ha dispuesto alerta epidemiológica en los más de 300 establecimientos de salud, de toda la región a fin de detectar casos sospechosos del síndrome Guillain Barré.

La directora adjunta de la Diresa, Elvia Yépez Chacón, mencionó que de hallarse casos sospechosos, se ha previsto que los afectados sean referidos a los hospitales Regional y Contingencia Antonio Lorena.

0 Comentarios
¿Qué opinas?