Brigadistas mexicanos dan atención médica a los damnificados de Trujillo

Los llamados ‘Topos de México’ llegaron a la zona de El Porvenir, donde decenas de vecinos recibieron atención de urgencia.
Los brigadistas atendieron a los damnificados por varias horas. | Fuente: RPP

Brigadistas mexicanos llegaron esta mañana a la zona de El Porvenir, en Trujillo, para dar atención médica a los damnificados por los huaicos y desbordes ocurridos en los últimos días.

Decenas de vecinos recibieron atención de urgencia por parte de los llamados ‘Topos de México’, que atendieron personas con todo tipo de heridas, pero también derivaron a un hospital a quienes necesitaban una atención especializada.

“Estamos haciendo prevención de enfermedades estomacales y dolores, golpes, heridas que limpiar. Ese es nuestro trabajo como paramédicos, ya el médico se encarga de hacer la segunda atención”, comentó a RPP Noticias uno de los brigadistas.

Los ‘Topos de México’ se encuentran en el Perú hace unos días y están en coordinación con el municipio de Trujillo, que les indica a qué lugares acudir para brindar su apoyo.

Más ayuda. Pero en la zona de El Porvenir no solo llegó la ayuda de los brigadistas mexicanos. Representantes del Comité de Damas de Barcelona también estuvieron repartiendo desayunos entre los damnificados.

Las voluntarias entregaban a los damnificados kits con yogurt, galletas y panes, así como artículos de higiene y papel higiénico.

Cabe mencionar que en la zona de El Porvenir han colapsado los desagües y las aguas servidas discurren por las calles. En el ambiente se siente un olor pestilente y se teme que este desborde acarree problemas sanitarios.

Representantes del Comité de Damas de Barcelona llevaron alimentos y artículos de limpieza a los damnificados. | Fuente: RPP
El desagüe ha colapsado en la zona de El Porvenir. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?