14 colegios colapsaron y 393 locales educativos resultaron afectados, según reporte del COE-FEN. | Fuente: RPP

El fenómeno climático de El Niño se cobró la vida de 20 personas, dejó 28 heridos y 8729 damnificados y causó la destrucción de 1210 casas en Perú desde finales del 2015, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-FEN).

Las intensas lluvias, deslizamientos de lodo e inundaciones provocadas por El Niño comenzaron en la selva del país en diciembre pasado y se extendieron a varias regiones de la costa norte y sierra sur peruana durante los primeros meses del 2016.

De acuerdo al reporte del COE-FEN, 14 colegios colapsaron y 393 locales educativos resultaron afectados, asimismo dos hospitales quedaron destruidos y otros 72 centros de salud están afectados con daños menores.

En las últimas dos semanas, Defensa Civil registró 31 emergencias en las regiones Lima, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Cuzco, Apurímac, Loreto, Piura, Ucayali y Amazonas.

Cabe recordar que el pasado viernes 18 de marzo, el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que el Fenómeno El Niño inició su fase de declinación en las costas de Perú con el ingreso de una onda Kelvin fría.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?