Pese a su avanzada edad, ella aún cosecha algunos productos que le sirve para subsistir día a día. No se conoce si tiene familiares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: PNP Acobamba

Un grupo de policías de la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica, llevaron víveres de primera necesidad a una anciana de 76 años, que vive sola y camina con dificultad.

Mercedes Taipe Lume fue sorprendida en las inmediaciones de la plaza principal de Acobamba cuando permanecía sentada en una de las bancas. También recibió productos de limpieza y su mascarilla.

Pese a su avanzada edad, ella aún cosecha algunos productos que le sirve para subsistir día a día. No se conoce si tiene familiares.

Los agentes la buscaron en su casa, ubicada en el centro poblado de Incapacchan, del distrito de Pomacocha, pero no la encontraron. Los vecinos informaron que la anciana viajó a Acobamba, hasta dónde retornaron, contó el mayor de la comisaría del lugar, Henry Vílchez.

Vilchez señaló que cada efectivo separa voluntariamente una parte de su sueldo para comprar víveres y luego distribuirlos entre las familias más pobres que van identificando durante su patrullaje. La labor policial es de servicio, expresó.

Los efectivos policiales han apoyado a más de 40 familias en situación vulnerable y continuarán con esta labor de solidaridad.