Miles recibieron atención médica especializada gratuita en Huancavelica

Niños y familias del distrito de Lircay (provincia de Angaraes) recibieron novedoso suplemento alimenticio que combate la anemia y que es llamado “Pez de Hierro”.
Desde el 2007 a la fecha, la campaña médica ha realizado más de 16,000 atenciones. | Fuente: RPP

Más de 1,100 atenciones especializadas se desarrollaron durante una campaña médica gratuita ejecutada en el Hospital de Lircay II-1 (ubicada en la provincia de Angaraes, a 3284 metros de altura), las que incluyeron la realización de 23 cirugías generales y reconstructivas para casos como labio leporino, paladar hendido y extirpación de tumoraciones.

Una de las novedades de esta campaña médica fue brindar gratuitamente a niños y familias del distrito de Lircay un nuevo suplemento alimenticio creado en Canadá y que fue llevado a Huancavelica por los médicos. Se trata del “Pez de Hierro”, el cual aporta hierro al organismo y constituye una alternativa para combatir la anemia en esta zona altoandina.

Este suplemento es una pieza de hierro en forma de pez que puede ser utilizada en la preparación de los alimentos para niños, madres gestantes y adultos. El pez de hierro aporta los nutrientes que necesita el cuerpo humano y bien conservado puede durar hasta 5 años.

La campaña médica se realizó gracias a un esfuerzo colectivo en el que participaron médicos peruanos y estadounidenses de la organización Peruvian American Medical Society (PAMS), profesionales del sector Salud de Huancavelica y personal de Compañía de Minas Buenaventura, empresa que tiene sus orígenes en la región huancavelicana.

Desde el 2007 a la fecha, la campaña médica ha realizado más de 16,000 atenciones en diversas especialidades como cirugía plástica reconstructiva, odontología, urología, gastroenterología, pediatría, oftalmología y medicina interna, y ha logrado realizar 515 cirugías generales y reconstructivas a personas de escasos recursos de la región Huancavelica.

Suplemento alimenticio Pez de Hierro. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?