Dictan prisión preventiva para joven que mató a su padre a puñaladas

El hecho ocurrió en Huánuco en donde Edgar Gómez sostuvo una fuerte discusión con su progenitor quien lo habría atacado primero, según prensa de la Corte Suprema de Justicia.
El padre de Edgar Gómez Ramos habría sido quien lo atacó primero con un cuchillo. | Fuente: Corte Suprema de Justicia

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para Rozental Edgar Gómez Ramos (18), quien el último sábado asesinó de 29 puñaladas a su padre, Edgar Gómez Isidro (43), en la provincia de Huánuco.

El joven podría recibir una pena drástica al ser procesado por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte. El trágico suceso, de acuerdo con la Fiscalía, no está tipificado como parricidio por cuanto la víctima habría atacado primero con un cuchillo al acusado.

En audiencia, la Fiscalía indicó que Gómez Ramos asesinó a su padre luego de que ambos sostuvieran una discusión en la vivienda ubicada en la avenida Jactay 231, en la zona de Aparicio Pomares (Huánuco).

Luego de apuñalar a su padre, el agresor abandonó el inmueble, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Hermilio Valdizán, donde falleció a causa de un shock hipovolémico, debido al corte que recibió en la arteria femoral derecha.

Así, tras escuchar los argumentos de las partes, el magistrado a cargo del referido juzgado, Elmer Contreras Campos, consideró que existen suficientes elementos de convicción para declarar fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra del acusado.

Al finalizar la audiencia, Gómez Ramos fue trasladado al centro penitenciario de Potracancha, en Huánuco.

Sepa más:
¿Qué opinas?