Fuerzas Armadas y PNP destruyeron tres pistas de aterrizaje clandetinas en Huánuco y Pasco. | Fuente: Andina (Referencial)

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú  ubicaron y destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas en zonas de provincias de Oxapampa, región Pasco y en Puerto Inca, región Huánuco.

Esto como parte de las operaciones helitransportadas conjuntas de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos denominado "Troya XV-2019". Las acciones se efectuaron con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Una de las pistas fue ubicada en el sector Libertad, distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca (Huánuco); la otra fue hallada en el distrito de Codo de Pozuzo, de la mima provincia. Mientras que la tercera pista fue ubicada en el sector Flor de un Día, del distrito de Constitución, provincia Oxapampa (Pasco).

Estas pistas se encontraban habilitadas y en buen estado de mantenimiento, presumiendo que eran utilizadas por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, para el acopio y transporte de los productos ilegales mediante aeronaves extranjeras.

En todos los casos, se procedió a la inhabilitación y destrucción de las pistas clandestinas halladas con la detonación de material explosivo, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.



¿Qué opinas?