Realizan campaña contra las heladas en zonas altoandinas de Huánuco

La iniciativa se produjo tras conocerse que hay más de 500 casos de neumonía en estos sectores golpeados por las heladas.
La iniciativa se produjo tras conocerse que hay más de 500 casos de neumonía en estos sectores golpeados por las heladas. | Fuente: RPP / Referencial

Debido las bajas temperaturas que se vienen registrando en zona altoandinas de la región Huánuco, se han incremento de casos de neumonía e infecciones respiratorias agudas (IRAS).

De acuerdo a cifras, solo en lo que va del presente año la Dirección Regional de Salud ha reportado más de 500 casos de neumonía con el fallecimiento de cinco menores de edad.

Ante este hecho y debido a la preocupación que viene ocasionando, un grupo de comunicadores y periodistas de diferentes medios de la ciudad han emprendido una campaña denominada  "Dame un abrigo", que tiene por objetivo recaudar ropas, víveres y destinarlos a las zonas golpeadas por las bajas temperaturas.

La campaña se realizará este 30 de julio desde las 8am a 4pm en la plaza de armas de esta ciudad, por lo que se prevé contar con el apoyo de la población y sobre todo de los empresarios.

¿Qué opinas?