Niña víctima de abuso sexual recibirá terapia psicológica desde esta tarde, anunció Defensoría

La Policía Nacional busca desde el jueves a Pablo Machado, director de la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo Pesshiera de Chincha.
Policía está tras los pasos de Pablo Machado, investigado por el abuso sexual a menor de tres años. | Fuente: RPP Noticias

La menor de 3 años víctima de violencia sexual en Chincha comenzará a recibir desde esta tarde terapia psicológica en el Hospital San José de Chincha, informó Jorge Hernández, jefe de la Defensoría del Pueblo en Ica.

“Hemos tenido un contacto directo con la madre, le hemos apoyado para que se pueda realizar el  tratamiento preventivo, que sucede en estos casos de violación, para poder descartar la enfermedad de VIH o alguna infección de transmisión sexual. Hemos conseguido que el Hospital San José pueda comenzar a brindarle la asistencia psicológica. Por la tarde se empieza la terapia psicológico a favor de ella”, dijo en RPP Noticias.

El funcionario también señaló que la directora interina de la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo Pesshiera, donde ocurrió la agresión sexual a la menor, recién ha dispuesto la conformación de un comité de tutoría. Según el Ministerio de Educación, los tutores informan situaciones que vulneren los derechos de los estudiantes.

Jorge Hernández también indicó que la Dirección Regional de Educación de Ica debe iniciar un proceso disciplinario contra el director Pablo Martin Machado Huayanca, investigado por abusar sexualmente a la menor. Por la vía penal, este sujeto ya tiene una orden de detención preliminar dictada por la Corte Superior de Justicia de Ica.

El caso de la menor fue denunciado este martes por su madre en diálogo con RPP Noticias. Según ella, tras ser recogida del centro educativo el lunes 2, su abuela se dio cuenta en la tarde de que estaba sangrando. “En ese momento estaba desesperada y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”. La Policía está custodiando la casa del docente, que sigue prófugo.

¿Qué opinas?