Advierten descuentos a trabajadores judiciales por huelga en Junín

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera, también calificó la huelga indefinida como “prematura”.
El magistrado indicó que las puertas de la entidad deben permanecer abiertas para los trabajadores que deseen trabajar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, invocó a los trabajadores del Poder Judicial para que depongan la medida de lucha, debido a que el Consejo Ejecutivo de la entidad gestiona el cumplimiento de su pliego de reclamos.

El magistrado aseguró que en el caso de la carrera del trabajador judicial, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ya presentó el proyecto ante el Congreso de la República, calificando de prematura la medida de lucha.

Olivera Guerra dijo que los trabajadores que no acudieron a trabajar serán descontados de sus remuneraciones y que a diferencia de medidas anteriores, no se podrán recuperar las horas pérdidas.

Indicó que las puertas de la entidad seguirán abiertas para que los trabajadores que deseen trabajar puedan cumplir con su labor, descartando las excusas para ser sujetos a descuentos.

¿Qué opinas?