Capturan a organización criminal que planeaba asalto a dos bancos

La Policía y el Ministerio Público desarticularon la banda “Los Apretones de Ate Vitarte”, organización criminal que planeaba asalto a dos entidades bancarias.
El posesión de los detenidos se halló una escopeta, tres pistolas, cacerinas y municiones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Ministerio Público

La organización criminal “Los Apretones de Ate Vitarte” fue desarticulada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, cuando planeaban un asalto a dos entidades financieras del sector de San Carlos en Huancayo (región Junín).

Según indicó el Jefe de la división de Investigación contra el Crimen de la DININCRI – PNP, Coronel Luis Alberto Vega Llerena, el operativo se inició tras recibir la información de la preparación del asalto que se realizaría esta mañana.

Los detenidos fueron identificados como Hernán Quispe Zárate (24) alías Chato, Daniel Chimpay Julca (25) alias Chimpa, Miguel Ángel Huaman Ugarelli (33) alias Miky, Jhony Manuel Gozar Tumialan (38) alias Jhony y Hernaldo Ramirez Huamán (35) alías Chobon.

Vega Llerena detalló que durante la intervención, que se realizó en una vivienda ubicada en el Jirón Torre Tagle 568 – Chilca, se halló en poder de la organización una carabina Baycal, tres pistolas entre Glock y Baykal, cacerinas, municiones y explosivos.

El representante de la Policía Nacional indicó que hallaron varios mapas, en el que los delincuentes detallaban la ubicación de los bancos, las rutas de escape y detalles que seguirían para concretar el asalto.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial de Millotingo para luego ser derivados al área de medicina legal. El representante del Ministerio Público anunció que los asaltantes no serán liberados porque fueron capturados en flagrancia.

Sepa más:
¿Qué opinas?