Dictan cinco meses de prisión preventiva para joven que torturó a su primo de 12 años

Rusbel Rubina fue trasladado al penal de La Oroya. Mientras que el menor fue trasladado al Hospital del Niño en Lima, donde se recupera de quemaduras y otras lesiones.
Rusbel Rubina Huertas de 19 años de edad abusó y torturó a su primo durante cuatro años. | Fuente: RPP/Moisés Echevarría

El Juez Titular del Juzgado Mixto de la Provincia de Junín, Ruben Calisaya dictó cinco meses de prisión preventiva contra Rusbel Rubina Huertas de 19 años de edad por lesiones graves en agravio de su primo de 12 años de edad.

La audiencia se realizó esta tarde en el Poder Judicial de Junín. A Rusbel Rubina se le dictó prisión preventiva sólo por lesiones graves. Pese a que el examen del médico legista arrojó defloración contranatura, el agresor no fue denunciado por el delito de violación sexual.

Rusbel Rubina fue trasladado al penal de La Oroya. Mientras que el menor fue trasladado al Hospital del Niño en Lima, donde se recupera de quemaduras y otras lesiones.

Tortura y abuso sexual. El menor de 12 años sufrió torturas y abuso sexual por parte de su primo de 19, quien lo mantuvo cautivo durante cuatro años. Se conoce que el niño, natural de Huánuco, fue separado de sus padres y llevado con engaños a La Oroya cuando tenía 8 años para realizar labores de pastoreo. Desde ese momento sufrió constantes abusos por parte de su primo.

Denuncia. Cansado de los abusos, el niño decide escapar de la zona ganadera de Huachucancha, para dar aviso a sus patrones, quienes denunciaron el hecho el 6 de setiembre. El propietario de la estancia halló al menor huyendo del lugar y lo llevó a la Comisaría de Junín, donde por el estado de sus lesiones fue trasladado al Hospital de Apoyo de Junín.

Hasta el momento no han podido ser ubicados los familiares del menor, quienes viven en el anexo de Jancahuasi del centro poblado de Tanta Coto, distrito de Marías, provincia de Dos de mayo (región Huánuco). El Centro Emergencia Junín coordina con sus pares de Huánuco para ubicar a sus padres. 

Sepa más:
¿Qué opinas?