Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Referencial

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo (Junín) dictó nueve meses de prisión preventiva para Nilton Jhon Pacheco Villanueva (21), Jordi Jesús Chera Rutti (23) y Edsson Henry Muñoz Prado (18) acusados de violación sexual a una menor de edad.

Durante la audiencia, el fiscal Hermes Héctor Flores Salazar presentó elementos de convicción que demuestran la responsabilidad de los investigados y que fueron valorados por el juez quien dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de La Merced - Chanchamayo.

Según la Fiscalía, el pasado 20 de agosto, Edsson Muñoz contactó telefónicamente a la agraviada y junto a los investigados la recogieron cerca de su domicilio abordo de un mototaxi trasladándose luego hasta el sector quebrada Yananguito del distrito de San Ramón – Chanchamayo donde tomaron bebidas alcohólicas.

Jordi Chera habría aprovechado el momento en que su víctima estaba ebria. Poco después, Nilton Pacheco al ver disminuida a la menor, se le acercó con el propósito de violentarla y como puso resistencia, la sujetó del cuello y propinó golpes en su rostro.

Los abusos ocurrieron en presencia de Edsson Muñoz, quien no hizo nada para evitarlo. El representante del Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Nilton Pacheco Villanueva y Jordi Chera Rutti como presuntos autores y contra Edsson Muñoz Prado como cómplice primario de la comisión del delito contra la libertad sexual.

Sepa más:
¿Qué opinas?