Duberlí Rodríguez: “Las decisiones de los poderes del Estado se respetan”

Desde la ciudad de Chanchamayo, el presidente del Poder Judicial se refirió al indulto del expresidente Alberto Fujimori.
El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez fue declarado huésped ilustre de Chanchamayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antúnez

Frente al otorgamiento del indulto a Alberto Fujimori, el presidente del Poder Judicial, Dúberli Rodríguez, en entrevista con RPP Noticias, no quiso pronunciarse al respecto pero indicó “Que no se puede interferir en los poderes del Estado y menos en sus marcos legales”.

Además resaltó que las decisiones del Estado se deben respetar. Asimismo manifestó que de ser requeridos en lo sucesivo, los jueces intervendrán según lo establecido.

Dichas manifestaciones fueron emitidas en la instalación de la Corte Superior de Justicia en la Selva Central en Chanchamayo (región Junín), que se crea con fin de agilizar los procesos administrativos y judiciales, para beneficio de 570 mil personas.

Rodríguez, dijo que el tiempo y el espacio son importantes para acercar el enfoque cultural de la zona a una justicia que entienda la particularidad de cada caso.

La Corte Superior instalada funcionará el próximo 3 de enero del 2018 y tendrá competencias sobre varias ciudades como las de Satipo, Chanchamayo, Oxapampa Y Monobamba.

¿Qué opinas?