Huancayo: afectados reciben ayuda tras desborde del río Ilish

Debido a los daños causados, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, llegó a la zona para brindar ayuda humanitaria a los damnificados.
Afectados piden apoyo para limpieza de sus viviendas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Ante la falta de limpieza del cauce, el río Ilish se desbordó afectando a 5 viviendas del barrio ubicado en el distrito de San Pedro de Saño, provincia de Huancayo (región Junín).

Debido a los daños causados por el desborde, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, llegó a la zona para brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

El responsable de Prevención de Riesgos de Defensa Civil de Huancayo, Teodoro Morán Molina, trasladó a la zonas afectadas varios kits de ayuda, que contienen 50 calaminas, 10 frazadas, ollas, platos, cubiertos, baldes, entre otros materiales.

Tras el desborde del río Ilish, la vivienda de Fortunata Peña, se encuentra a punto de colapsar, por lo que en las próximas horas ella junto a sus 4 nietos, serían derivados a una zona segura donde se instalará una carpa para evitar algún desastre.

Frente a esta problemática, Teodoro Morán, exhortó a los representantes de los distritos a realizar los trabajos de limpieza de ríos y riachuelos para evitar inundaciones en viviendas ubicadas cerca de estos afluentes.

¿Qué opinas?