Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Huancayo celebra 152 años de creación política como provincia

Con la participación de diversas autoridades, se realizó la Sesión Solemne en la Municipalidad de Huancayo. | Fuente: RPP

Con el desarrollo de actividades protocolares y el reconocimiento a personas destacados, la provincia celebró su aniversario.

La provincia de Huancayo celebró sus 152 años de creación política con diversas actividades entre ellas, la Misa y Te Deum, Paseo de la Bandera y sesión solemne.

El discurso de orden de la sesión solemne estuvo a cargo del escritor Sandro Bossio quien resaltó las cualidades de la ciudad a nivel histórico, cultural y económico, desde su invasión española hasta la actualidad.

Destacó la necesidad de mejorar el nivel estructural de Huancayo a través de obras como la construcción de la  vía expresa que permitirá que camiones de carga pesada ya no circulen en la ciudad, mariposas de intercambio vial, puentes y túneles.

Refirió que “La Incontrastable” merece un aeropuerto internacional que comercialice y democratice el precio de los vuelos al interior y exterior del país.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, aseguró que varios de los proyectos que está gestionando serán cimientos para que se ejecuten inclusive en gestiones posteriores como la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de video vigilancia de la provincia.

Chamorro también expresó que gestiona recursos antes instancias nacionales y que se van logrando montos favorables como los tres millones obtenidos para la construcción de la vía expresa.

 

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA