Huancayo: centros comerciales y de abastos son bomba de tiempo

Defensa civil de Huancayo alertó a usuarios sobre situación de centros comerciales y locales de la ciudad.
El funcionario explicó que comercios continúan usando cables mellizos y bloqueando las salidsa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El jefe del área de defensa civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, alertó sobre la situación actual de los centros comerciales, mercados y locales de la ciudad debido al hallazgo de faltas que podrían provocar siniestros como el ocurrido en la ciudad de Lima.

El funcionario explicó que los inspectores realizaron visitas inopinadas a los mercados Maltería Lima, Raez Patiño y Modelo, a centros comerciales y a las tiendas que se encuentran en la jurisdicción de Huancayo – Distrito, hallando deficiencias en la mayoría de los cinco mil establecimientos.

Entre las observaciones realizadas a las galerías, se encuentra el uso de cables mellizos para las conexiones eléctricas y el bloqueo constante de las salidas de emergencia, rutas de escape e inclusive las veredas.

Asimismo, Ciro Meza también fue crítico con la nueva normativa que establece que el certificado civil sea permanente, perdiendo la revalidación anual a las que estaban sujetas y que ahora restringe a una sola visita al año, las inspecciones de seguridad.

Pese a ello, el jefe de Defensa Civil indicó que están coordinando con el área de fiscalización y gerencias de línea para la supervisión de los establecimientos comerciales debido a la cercanía de la temporada navideña.

¿Qué opinas?