Huancayo: comerciantes en enfrentan por incremento del precio del pollo

Los comerciantes protestaron en los mercados de Huancayo ante el incremento del precio del pollo en las principales avícolas.
Entre jalones y empujones, los comerciantes exigen que baje el precio del pollo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los comerciantes de los principales centros de abastos de  Huancayo se enfrentaron entre ellos, cuando protestaban por el incremento del precio del pollo en las avícolas y distribuidores de la ciudad.

Los vendedores indicaban que el precio de pollo en Lima es de tres soles el kilo, mientras que las avícolas locales duplican el precio por el flete, perjudicando a los vendedores por que al incrementar el precio para obtener ganancias pierden clientes.

Ante esta situación, los comerciantes iniciaron una protesta en el mercado Maltería y Modelo, sin embargo, algunos de los vendedores si optaron por vender sus productos, lo que ocasiónó que se enfrenten y boten los productos al piso.

Durante las protestas, otro grupo de comerciantes se lanzaron huevos mutuamente para defender su mercadería e inclusive, algunos tuvieron que defenderse con cuchillo en mano.

Al cierre de la nota, los vendedores aún continuaban con su paralización en los mercados de la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?