Huancayo: concurso de Santiago 2016 convocó a miles de espectadores

Los jueces calificaron puntualidad, vestimenta, mensaje, originalidad, y coreografía.
Los ganadores seran premiados el próximo 10 de agosto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía MPH

Los jurados se desplegaron en tres puntos de la ciudad para calificar a los participantes del gran concurso de Santiago Huanca 2016. Donde cada grupo de danzantes de Santiago demostró entusiasmo, fuerza y elegancia.

Los ganadores fueron, el colegio Santa Isabel, el grupo de arte “Hatari Llacta” y la empresa Boticas “Inkafarma”, ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente del concurso de Santiago Huanca 2016 organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La competencia, organizada por el Instituto de la Juventud y la Cultura (ICJ), participaron más de sesenta delegaciones, y danzaron a lo largo de la Calle Real, hasta el parque Huamanmarca.

Los jueces, el docente Octavio Cuadros, Angel Yauri y Carlos Chavez, conocedores de las tradiciones andinas, calificaron a los elencos, en el parque Bolognesi, el ICJ y el parque Huamanmarca.

La fiesta fue encabezada por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, su esposa, María Pacheco de Chamorro, los regidores del Concejo Municipal, y la prefecta de la región Junin, Sandra Ramos. 

¿Qué opinas?