La Oficina Regional del Centro - Huancayo del Instituto Nacional Penitenciario son los responsables de abastecer los medicamentos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El establecimiento penitenciario de Huancayo está desabastecido de un considerable número de medicamentos e insumos, lo cual pone en riesgo la salud de los internos, advirtió la Oficina Defensorial de Junín.

Los medicamentos faltantes son: ampollas de adrenalina, betametasona, ranitidina, clonazepam (0,5mg), keterolaco (10mg), omeprazol (20mg), entre otros.

La Defensoría del Pueblo, recordó que la privación de la libertad no implica, en absoluto, la suspensión o restricción de otros derechos y menos del derecho a la salud, el cual está estrechamente vinculado al derecho a la vida, a la integridad y al principio de dignidad. 

El director del penal, dijo que realizó el requerimiento el último 5 de enero, a la Oficina Regional del Centro - Huancayo del Instituto Nacional Penitenciario, sin embargo a la fecha, no obtuvo respuesta.

¿Qué opinas?