Huancayo: dirigentes de la CGTP denuncian amenazas de muerte

Los dirigentes de Construcción Civil y de la CGTP Junín, denuncian que son amenazados de muerte.
También los dirigentes invocaron a las autoridades para que eviten casos de extorsión en obras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El secretario general de Construcción Civil de Junín, Máximo Rojas, denunció que junto al secretario general de la CGTP – Junín, Raúl Ariste, son amenazados de muerte desde que denunciaron hechos irregulares en el sindicato “Valle del Mantaro”

Rojas indicó que son varias llamadas que con palabras soeces, intentan amedrentarlo de continuar su oposición al ingreso del sindicato de Construcción Civil “Valle del Mantaro” a las obras públicas.

Agregó que estas llamadas fueron puestas en conocimiento de las autoridades pertinentes, pero indicó que no teme ofrendar la vida si con ello se puede enfocar a los perpetradores.

Por otra parte, el dirigente de Construcción Civil denunció que el mencionado sindicato tienen vínculos con Augusto Ramos Dolmos, más conocido como el “Cholo Dolmos”, quien fue detenido este año por el delito de extorsión en obras.

Máximo Rojas refirió que el dirigente Luis Reyes Reyes, y los dirigentes del Sindicato Valle del Mantaro son afines al mencionado Cholo Dolmos.

A su turno, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Raúl Ariste Cárdenas, manifestó que no aceptaran la inscripción del sindicato de construcción “Valle del Mantaro” en la CGTP y confirmó que es amenazado de muerte.

¿Qué opinas?