Huancayo: hallan tortas almacenadas con moscas y hongos

La inspección se realizó tras la denuncia de una usuaria que compró una torta en estado descomposición. Los propietarios fueron multados con 243 soles.
Todos los productos decomisados fueron eliminados en el momento | Fuente: RPP/Lizet Paz

Luego de una inspección al local de venta de pasteles “Dulce Rocío”, ubicado en la Calle Real en la ciudad de Huancayo (región Junín), se hallaron 13 porciones de leche asada con presencia de hongos, así como una torta con moscas.

“Hay que tener mucho cuidado en donde compramos las tortas de cumpleaños ya que las frutas que estas tienen se descomponen de manera rápida si no son almacenados adecuadamente; recomendamos a la población tener mucho cuidado al momento de comprar estos pasteles”, aseguró el responsable del Área de Bromatología de la municipalidad provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo.

La inspección se realizó tras la denuncia de una usuaria que compró una torta en estado descomposición por lo que fue a reclamar la devolución de su dinero a dicho comercio; sin embargo, los encargados no quisieron asumir la responsabilidad.

Al término de la inspección todos los productos decomisados fueron eliminados in situ y se multó al establecimiento con el 6% de una UIT, equivalente a 243 soles por almacenar productos en mal estado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?