Realizaron marcha contra la inseguridad ciudadana en Huancayo

La movilización fue convocada por el gremio de construcción civil y exigieron a las autoridades que se inicien acciones para evitar la criminalidad.
Dirigentes pidieron implementar políticas para incrementar la seguridad ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cientos de personas participaron en una marcha contra la seguridad ciudadana convocada por Construcción Civil con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Junín.

La movilización inició en el estadio Mariscal Castilla y contó con la participación de los trabajadores de las municipalidades de Huancayo, Chilca y El Tambo, además de trabajadores de diferentes obras de la provincia entre otras instituciones.

El secretario general de Construcción Civil - base Huancayo, Alejandro Mayta, manifestó que son 15 dirigentes de construcción civil que han sido asesinados a la fecha por las mafias de extorsionadores de obras, crímenes que a la fecha quedan impunes.

A su turno, el secretario general de la CGTP Junín, Raúl Ariste Cárdenas, manifestó que falta una política de seguridad ciudadana en todo el país, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para establecer lineamientos que disminuyan la tasa criminal.

Agregó que la labor de los sindicatos y gremios que pertenecen a la CGTP es sensibilizar a la población y mientras que ahora es turno de las autoridades de tomar decisiones ejecutivas.