Huancayo: liberan a policías que dispararon contra universitario

Familiares de Pedro Saldaña del Valle reclamaron por decisión de Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que descartó la prisión preventiva para los agentes.
Juez rechaza pedido de prisión preventiva para agentes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

La familia del joven universitario Pedro Saldaña del Valle de 21 años, quien murió tras una persecución policial el último domingo, estalló de indignación en plena audiencia judicial, luego que el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó comparecencia con restricciones para los policías Tony Rudas y Nilton Ramos que dispararon contra el joven cuando escapaba de la intervención que ocasionó este hecho.

La pareja de la víctima y madre de su menor hijo, Guissel Torres Hidalgo, estuvo presente en la audiencia y arremetió con gritos e insultos contra los dos policías que quedaron en libertad. Cabe precisar que ella también resultó herida de bala durante la persecución pues acompañaba al joven universitario cuando fueron intervenidos por la policía.

A su salida del poder judicial, Guissel Torres Hidalgo, manifestó que ha sido una injusticia la decisión del juez al no dictar la prisión preventiva para estos dos policías.

Asimismo, los hermanos de la víctima reiteraron que la policía estaría intentando encubrir lo que ellos consideran un crimen. Por su parte, la titular de la cuarta fiscalía penal de Huancayo Aydé Martínez apeló a la orden del juez.

¿Qué opinas?