Huancayo: locales no autorizados para venta de pirotécnicos serán sancionados

Representante de la SUCAMEC advierte pena de cárcel para comerciantes ilegales de productos pirotécnicos.
Comercio ilegal de pirotécnicos es sancionado con una multa de media UIT y de 4 a 8 años de carcel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El asesor legal de la SUCAMEC Junín, Percy Medina Aliaga, advirtió las sanciones penales a las personas que comercialicen productos pirotécnicos ilegales, en vista que ningún comercio o feria solicitó permiso para su venta.

El especialista indicó que los locales deben contar con las medidas de seguridad necesarias, como encontrarse alejados a grifos o locales inflamables, contar con extintores, conexiones eléctricas seguras, entre otras medidas necesarias.

Agregó que si los comerciantes no han solicitado la autorización para dicha comercialización, es altamente probable que prolifere el comercio informal, por lo que advirtió que la sanción por dicho delito es la cárcel con penas de cuatro a ocho años y el pago de media UIT.

Por otra parte, Medina Aliaga señaló que visitaron los centros educativos con mayor población escolar para sensibilizar sobre la manipulación de productos pirotécnicos, recomendando el uso de productos no detonantes para evitar daños físicos en los menores.