Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: más de ocho mil docentes y padres de familia realizan marcha

Los docentes abarrotaron la Plaza Huamanmarca. | Fuente: RPP

A su turno, los profesores del Sutep criticaron la denuncia por extorsión a dirigentes.

Más de ocho mil personas participaron en una nueva movilización convocada por los docentes del Sutep en la ciudad de Huancayo (región Junín), a cuatro semanas de iniciada la medida de lucha.

En esta oportunidad, a los docentes se sumaron los padres de familia de decenas de centros educativos quienes partieron desde el Estadio Mariscal Castilla, y entre los que encontraban los colegios María Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Cocharcas, la Asunción de Palian y de las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja.

Durante su trayecto, los docentes en huelga arrojaron en forma simbólica sus contratos en la puerta del Gobierno Regional como una medida de protesta, ante la intromisión de las autoridades regionales ante el Ministerio de Educación.

Asimismo, los protestantes realizaron una manifestación popular en la Plaza Huamanmarca donde finalizaron su marcha de hoy.

Denuncia a dirigentes. Varios dirigentes del SUTEP criticaron la denuncia por extorsión que interpuso el Ministerio del Interior ante la fiscalía de Crimen Organizado donde se incluyen a doce dirigentes entre los que se encuentra el dirigente de Junín, Branghil Mateo Blas.

El presidente del comité de lucha de la provincia de Huancayo, Oscar Guerra Palomino, refirió que los docentes que dirigen las medidas de protesta se encuentran pasibles a denuncia como estrategia del gobierno para desacreditar la marcha.

A su turno, otros docentes mostraron su solidaridad con el docente denunciado a quien reconocieron como un delegado calificado para dialogar directamente con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA