Huancayo: menor herido por granada es intervenido en Hospital Carrión

Médicos le realizan una craneotomía descomprensiva al menor José Chumpati Cayetano (12) quien fue trasladado de Satipo a Huancayo por su delicado estado de salud.
El director del hospital Carrión, Henry Aguado, explicó que le menor presenta TEC con exposición de masa encefálica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo, Henry Aguado Taquire, indicó que el menor José Chumpati Cayetano (12) arribó al nosocomio trasladado de la provincia de Satipo por su delicado estado de salud.

El galeno manifestó que el menor presentaba traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica, por lo que decidieron intervenirlo y realizarle una craneotomía descompresiva y cura quirúrgica.

Hasta el lugar arribó su hermana, Yuli Chumpati Cayetano, quien exigió al ejército peruano que se responsabilicen por la situación delicada de su hermano, quien cursa el primer grado de secundaria en la institución educativa Jorge Chávez del centro poblador de Teoría.

Asimismo, calificó de negligencia el actuar de las fuerzas armadas, solicitando también una indemnización para afrontar las posibles secuelas que tendrá su hermano.

Por otra parte, la tía del menor, Noemí Zúñiga, indicó que los cinco menores hallaron el artefacto explosivo en el camino que usan para ir a río donde se bañan a diario, por lo que solicitó a las fuerzas armadas que realicen un cercado del lugar donde realizan sus pruebas para evitar nuevos accidentes.

¿Qué opinas?