Alertan sobre falso inspector que pide dinero a comerciantes

Hugo Hualpa Ccanto es un extrabajador de la Municipalidad Provincial de Huancayo que fue sorprendido en una tienda comercial haciéndose pasar por fiscalizador municipal.
Este ex trabajador municipal laboraba bajo la modalidad de proceso judicial y ya tenía antecedentes en cobros de coima | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Hugo Hualpa Ccanto fue denunciado por varios comerciantes, luego de hacerse pasar por fiscalizador municipal de las áreas de Defensa Civil, Salud Pública, Policía Municipal y las gerencias de Desarrollo Urbano y Promoción Económica y Turismo en Huancayo (Junín).

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo, José Luis Córdova Chilquillo, dijo que el usurpador, fue sorprendido al interior de una tienda comercial, del jirón Huánuco s/n, haciéndose pasar por un inspector de Defensa Civil.

Al ser sorprendido, Hualpa huyó del lugar, pero el propietario del establecimiento, Oscar García Verástegui, aseguró que el falso inspector se identificó con un carné de la municipalidad, un chaleco y gorro de Defensa Civil y le solicitó la licencia de funcionamiento,  además revisó los extintores y aprovechó que estaban vencidos para solicitar una coima.

Por su parte, el responsable del Control de Personal de la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos de la MPH, Juan Canto Ibarra, informó que Hugo Hualpa, trabajaba bajo la modalidad de proceso judicial y ya tenía antecedentes en actos de dicha naturaleza.

Asimismo, indicó que posee notificaciones y papeletas de infracción de las diversas áreas donde laboró y que nunca hizo entrega de la indumentaria que se le otorgó para identificarse como trabajador municipal.

Por su parte, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra, pidió a los propietarios de los diversos locales comerciales, no dejarse sorprender por malos elementos.

¿Qué opinas?